jueves, 9 de febrero de 2012

Tortilla de Patatas en el microondas



Esta receta de hoy se la voy a dedicar a una cocinillas fiel seguidora de mi blog, ella es Yovana y es quién me ha pedido la receta, así que va por ella!

Os diré que es una manera estupenda de quitarse el mono de tortilla de patatas, sin ingerir demasiadas calorías ya que al no utilizar más que 2 cucharadas de aceite en todo el proceso aligera bastante el plato... y está igual de buena que hecha de la forma tradicional!!



Ingredientes:

- 1 cebolla grande (aunque si no te gusta la tortilla con cebolla, puedes saltarte este ingrediente)
- 4 patatas medianas
- 3 huevos
- 2 cucharadas de aceite
- Medio vaso de agua
- sal

Manos a la obra!



Lo primero que haremos será cortar la cebolla en trozos pequeños, ponerle una pizca de sal y añadirle una cucharada de aceite. Lo ponemos en un bol apto para microondas y cubrimos con papel film al que haremos unos agujeros para que salga el vapor por ellos.
Metemos al microondas a máxima potencia (600-800) durante 5 minutos.







Al terminar esos 5 minutos, sacamos, añadimos las patatas troceadas pequeñas, ponemos otra pizca de sal y el medio vaso de agua, removemos todo y volvemos a tapar con el film con agujeros. Otros 5 minutos al microondas.

Pasados esos 5 minutos lo volvemos a sacar del micro, removemos, tapamos con el film agujereado y volvemos a meter otros 5 minutos, así tantas veces como haga falta hasta que veamos que la patata está ya bien cocida. En unas 3 ó 4 veces estará (en total unos 15 ó 20 minutos pero siempre parando a remover la mezcla)


Dejamos enfriar la mezcla y cuando haya templado añadimos los huevos batidos, lo mezclamos todo bien.



En este punto podéis cuajar la tortilla en el micro poniéndola en un recipiente apto, o bien podéis cuajarla en la sartén. Yo opto por la sartén, pero uso una sartén cerámica, no se pegan los alimentos en ella, es ideal para quienes no pueden o no quieren cocinar con mucho aceite. Con una cucharada de aceite tendremos suficiente para poder cuajar la tortilla sin que se nos pegue.






Qué os parece el resultado? Apetece, verdad?

1 comentario:

  1. ummmmmmm que pinta tiene!! ya se la estoy enseñando a las compañeras de curro jeje gracias por dedicarmela eres una artista!

    ResponderEliminar