Y el frio invierno llegó.
Este año así como tímidamente al principio, pero ahora si que hace frío y se ha metido la lluvia tanto que no sé si por aquí arriba no nos empezará a salir moho en el cogote jaja.
Así que por eso mismo como apetecen más los platos calentitos de cuchara (o por lo menos en mi casa así es) os traigo hoy una receta que tendréis lista en 15 minutos y que además es rica en vitamina C (ideal para esos catarros que ahora nos atacan) fibra y ácido fólico (ideal para las futuras mamás).
Además los espárragos tienen efecto diurético, vamos que si lo completáis con unas pechuguitas de pollo detrás, tendréis una comida sana, ligera y rápida cargada de beneficios para nuestro organismo.
Ingredientes:
1 cebolla
1 manojo de espárragos trigueros (más o menos 300g)
1 vaso de caldo de pollo
100 ml de nata para cocinar
2 quesitos (yo los uso light)
2 cucharadas de aceite
Sal
Pimienta
Manos a la obra!!
Lo primero de todo es cortar la cebolla (en trozos grandes, da igual por que luego lo vais a pasar todo por la batidora) y ponerla en una sartén con las 2 cucharadas de aceite y una pizca de sal a dorarse un poco. Vamos mientras cortando unos 2cm de la base de los espárragos que desecharemos, y troceamos los espárragos. Los ponemos en la sartén junto a la cebolla y lo doramos un poquito. (Hasta aquí todo con el fuego a 8 de 10 y todo durante unos 5 minutos)
Bajamos el fuego a una temperatura media (en mi vitro sería a un 6 de 10) y añadimos el caldo de pollo y la nata, tiene que cubrir las verduras, lo dejamos ahí 10 minutos más o menos. Estará listo cuando podamos cortar los espárragos con la cuchara sin ningún esfuerzo.
Pasamos todo por la batidora y rectificamos de sal si es necesario. Añadimos ahora la pimienta molida. Si veis que os queda muy líquido podéis poner a reducir un poco más en el fuego, pero la textura es bastante cremosa en este punto.
Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario