lunes, 10 de marzo de 2014

Rosquillas de Anís (las de la abuela)




Que mejor forma de disfrutar de una merienda familiar, que un buen chocolate a la taza y un par de rosquillas para acompañarlo, verdad? Pues una compañera del trabajo me preguntaba si tenía la receta de las rosquillas, que todo el mundo le decía que la hacía a ojo, y efectivamente, la tengo y la comparto para que no os pase a vosotros lo mismo.





Ingredientes (para 18 rosquillas aproximadamente)

-3 huevos L
-150g de mantequilla derretida
-150g de azúcar
- 400g de harina (y 150g más para ir añadiendo si la masa está blanda)
-1/2 copa de anis
-Una pizca de sal
-Ralladura de limón y naranja
-Aceite de oliva (para freir nuestras rosquillas)
-Azúcar y canela para espolvorear por encima, pero esto es opcional


Manos a la obra!!

Esto es tan sencillo como poner todos los ingredientes en un bol y amasar. Tenemos que llegar a un punto en el que la masa sea blanda, pero podamos darle la forma a las rosquillas. Normalmente cuando podéis poner la mano encima, queda la huella y no se te pega la masa a la mano, ese es el punto.

Vamos cogiendo pequeñas porciones y les damos forma. A mi me gusta hacer bolitas y luego con el dedo les hago el agujero.

Cuando las tengamos, calentamos una sartén con aceite y la dejamos a fuego medio mientras vamos haciendo nuestras rosquillas, sólo dorarlas, no hace falta que queden muy hechas.

Sacamos y dejamos sobre papel de cocina para que elimine el exceso de aceite. Podéis pasarlas por azúcar y canela, por azúcar glacé como hice yo, o dejarlas tal cual (que también están buenísimas!)

Ale, id llamando a la abuela para merendar, que hoy las rosquillas las hacéis vosotros ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario