lunes, 17 de marzo de 2014

Tiramisú Pasiego




Uno de mis postres favoritos es el tiramisú. Esta vez en lugar de usar los clásicos bizcochos de soletilla, se me ocurrió darle una vuelta de tuerca a la receta cambiando estos bizcochos por sobaos pasiegos (de los de verdad, no de esos que venden las marcas de repostería industrial) y os diré, que para mi ha resultado algo que seguro que tiene que ser pecado. Ha quedado muy suave y los sobaos le han dado un punto especial.



Ingredientes (para unas 8 personas):

-500g de queso mascarpone
-6 sobaos pasiegos (mis favoritos, los de Casa El Macho)
-6 huevos
-150g de azúcar
-1 vaso de café frío (no es necesario ponerle azúcar)
-Cacao para espolvorear por encima
-Amaretto (opcional)


Manos a la Obra!!


Tenemos que separar las claras y las yemas. A las yemas les incorporamos el azucar y lo batimos bien. Incorporamos el queso mascarpone y lo batimos bien hasta que quede una textura cremosa.
Montamos las claras a punto de nieve, las agregamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes con una espátula.








(Arriba, la mezcla del queso con las yemas, a la derecha, añadiendo las claras a la mezcla anterior)






Ahora es el turno de extender los sobaos como base de la fuente. En mi caso, como los sobaos tenían dos dedos de altura, los corté de manera que quedasen dos láminas de un dedo de grosor cada una. 



Una vez extendidos, mojaremos los sobaos con café (si queréis solo café bien, pero también podéis añadirle un chorrito de amaretto al café antes de mojar los sobaos). Yo los he ido mojando con una brocha de silicona, para que esta primera capa quedase un poco menos blandita, ya que va a ser la base de nuestra tarta con lo cual, no los emborrachéis en exceso.




Con los sobaos listos, extenderemos una primera capa de nuestra mezcla de azúcar, huevo y queso, y después pondremos otra capa de sobao (esta capa ya si puede ir un poco más húmeda que la anterior, pero tampoco os paséis o se os desmoronará al cortar la tarta). Ponemos otra capa de la mezcla y para terminar, espolvoreamos cacao por encima.








Así ya hemos terminado, sólo es necesario meter nuestra obra al frigorífico durante al menos 12 horas (lo ideal es hacer la tarta de un día para otro) esto hará que la mezcla coja cuerpo y que los sabores de los ingredientes se mezclen.





1 comentario:

  1. Bueno.... esto tiene que estar espectacular!!!!!! Me encantan los sobaos El Macho, para mi también son los mejores!!!! y encima en tiramisú, con lo que me gusta, madremía!!! me apunto esta receta para hacerla pronto :)
    Que conste, no soy de Cantabria, ¡pero qué bonita es tu tierra! ¡¡¡y qué bien se come!!!

    ResponderEliminar