martes, 7 de mayo de 2013

Crema de avellanas (para rellenar tartas o cupcakes)



Ayer día 6 de mayo era el cumpleaños de mi hermana, y ella estaba deseando que llegase su cumpleaños para ver con qué tarta le iba a sorprender. 

Os aseguro que la de ayer, es la tarta que más me ha gustado de todas las que llevo hechas en estos 3 años que llevo reposteando en mi cocina, y gran parte de ese éxito esta en este relleno que se ha convertido en mi preferido. 

Así que la receta de hoy va dedicada a mi hermana Marta, que no es nada cocinillas, pero si que es la mayor fan de las cositas ricas que salen de mi cocina!




Ingredientes


-75 g. avellanas tostadas sin sal
-75 g. azúcar
-150 g. chocolate blanco
-25 g. aceite girasol
-25 g. mantequilla
-pizca sal
-1 cucharada sopera de esencia de vainilla
-130 g. leche entera
-25g. de Maizena

Fundir el chocolate con el aceite, mantequilla, sal, vainilla y leche a fuego bajo sin dejar hervir. 



Trituramos las avellanas y las mezclamos con el azúcar y la maizena, lo añadimos al cazo cuando esté todo fundido, removemos bien a fuego bajo sin hervir hasta que tenga consistencia de una crema no muy espesa.  Si veis que tiene grumos, o que los trozos de avellana os quedan muy grandes, metéis la batidora hasta que esté a vuestro gusto.



Dejamos enfriar (metido en la manga pastelera) en la nevera de un día para otro y estará mucho más espeso. (Mil perdones, pero no me di cuenta de sacar una foto de la crema)

Esta crema la usé como relleno de una tarta con base de bizcocho de cacao y cubierta por chocolate. Sencilla, pero le puse una decoración que quedó de lo más vistosa!



Felicidades hermanita. Que cumplas muchos más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario