sábado, 27 de abril de 2013

Pastel de pan de molde



Este descubrimiento que hice hace poquito tiempo es algo que ha gustado mucho en casa. Ideal para verano ya que se come en frío, y además podéis hacerlo con los ingredientes que tengáis en casa o cambiarlos por otros que os gusten más, admite de todo! Si lo vais a hacer para la hora de comer, es mejor que lo dejéis reposar en la nevera la noche antes, está más bueno de un día para otro.
Eso si,  necesitáis es un molde de plum cake, bien de silicona o bien de estos que venden de usar y tirar y una batidora, todo lo demás viene rodado!


Ingredientes:

Pan de molde sin corteza
Salsa de tomate
1 bote de mayonesa light
2 latas de atún al natural
4 palitos de cangrejo
1 huevo cocido
75g de jamón cocido (o pechuga de pavo, lo que más os guste)
2 pimientos rojos (de estos que vienen embotados)


Manos a la obra!!

Lo primero que haremos será forrar nuestro molde con papel de aluminio, que quede lo suficientemente largo para al terminar, cubrir el pastel antes de meter a enfriar.

En 3 cuencos haremos las siguientes mezclas:





Cuenco 1; Las dos latas de atún escurridas, con una cucharada generosa de mayonesa. Mezclamos con un tenedor.










Cuenco 2; Los palitos de cangrejo + el huevo cocido (batimos bien con la batidora hasta tener una pasta) añadimos una cucharada de mayonesa y mezclamos con un tenedor.










Cuenco 3; El jamón cocido (batimos con la batidora hasta obtener una pasta) y añadimos una cucharada generosa de mayonesa que mezclaremos con un tenedor.









Ahora es tan sencillo como cubrir todo el fondo con pan de molde, añadir un par de cucharadas de salsa de tomate y extenderlo bien sobre el pan. Ponemos nuestro primer relleno.

Volvemos a cubrir el relleno con pan de molde, ponemos otras dos cucharadas de salsa de tomate, extendemos nuestro segundo relleno.


















Cubrimos de nuevo con pan, añadimos de nuevo las dos cucharadas de tomate y ponemos el tercer relleno. Tapamos el relleno con una última capa de pan de molde, y lo cubrimos con el sobrante del papel de aluminio que os dije al principio.







Metemos a la nevera y ponemos encima un peso para que se quede bien compacto. Dejamos ahí al menos 8 horas.





Transcurrido este tiempo desmoldamos.




Pasamos por la batidora nuestros dos pimientos, y el puré resultante lo mezclamos con una cucharada de mayonesa. Cubrimos nuestro pastel con esta mezcla. Dejamos reposar en la nevera un par de horas más y... Listo!







Como veis la receta es muy sencilla, podéis añadirle por ejemplo unas gambas a la segunda mezcla, en lugar de atún podéis usar el pescado que os ha sobrado de la hora de comer, podéis terminarlo cubriendo el pastel solo con mayonesa...












No hay comentarios:

Publicar un comentario